Arte y Espectáculos

Detuvieron al hombre que extorsionaba a Ángel De Brito

Luego de años de búsqueda encontraron al extorsionador del conductor, quién sorpresivamente portaba un arma sin registrar.

Desde 2019 el ex conductor de LAM, Ángel De Brito, recibía diversas extorsiones y amenazas mediante llamadas telefónicas y a través de las redes sociales. El extorsionador constantemente le planteaba plazos en los que Ángel debía mandarle saludos o simplemente responderle; y de no cumplir lo amenazaba con publicar su número y fotos íntimas. A pesar de esta provocación incesante desde distintos números y cuentas en las redes, el conductor nunca habló con los extorsionadores y simplemente los bloqueaba por consejo profesional. Desde un comienzo, el delito estuvo en manos del abogado Martín Leguizamón, especializado en delitos cometidos mediante recursos informáticos y tecnológicos. Fue él quien aconsejó al conductor que lo mejor era ignorar las amenazas y hacer la denuncia.

La causa estuvo a cargo del fiscal Horacio Azzolin y se inició en la fiscalía de Cibercrimen de la Ciudad de Buenos Aires. En conjunto con la División de Conductas Informáticas Ilícitas de la Policía de la Ciudad rastrearon las direcciones IP para especificar de dónde provenían las llamadas extorsivas contra el famoso conductor.

Años después de que comenzaran estos apercibimientos, ayer por la tarde la Policía de la Ciudad logró hallar al responsable por este delito y lo detuvo. Las amenazas provenían de una casa ubicada en la calle San Nicolás, de 9 de Julio, en la Provincia de Buenos Aires. Una vez que estos datos estaban claros la justicia de la Ciudad de Buenos Aires envió un exhorto a la fiscal de la UFI Número 4, María Soledad Ricagno, para que ordenara el procedimiento. Finalmente, la fiscal dio la autorización y la Policía de la Ciudad pudo ingresar a dicho domicilio y secuestrar al sospechoso. No sólo retuvieron al hombre de 34 años, si no también los dispositivos tecnológicos con los que realizaba las amenazas  (tres celulares, un módem, una tablet y dos consolas de juegos) y una pistola calibre 22 que no tenía registrada.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...